Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Planeta Sareb

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Los ingresos por la venta de inmuebles de las campañas de Sareb crecen un 85% en 2016

La compañía ha traspasado más de 2.000 activos en el marco de nueve iniciativas comerciales

Sin duda, 2016 ha sido un año de dinamismo en las campañas comerciales de Sareb. En ese periodo la compañía mantuvo activas nada menos que nueve iniciativas de venta que contemplaban todas las tipologías de producto que posee en cartera. En cifras, ha ingresado 222 millones de euros con la venta o reserva de 2.066 inmuebles en el año, frente a los 120 millones de euros de 2015, el 85% más.

Estos números se incrementarán en los próximos meses, puesto todavía se encuentran en marcha iniciativas como la campaña de alquileres y la de rebajas ‘Corre a por tu casa’.

La campaña estrella ha sido ‘Tu casa a toda costa’, lanzada en abril y prorrogada en sucesivas ocasiones hasta diciembre. Con ella Sareb ha vendido 609 viviendas que le han reportado ingresos por 52,3 millones de euros, de modo que ha superado en 27 millones los objetivos marcados en el momento de su puesta en marcha.

Por volumen de ingresos, le siguen la campaña de suelos, que ha proporcionado casi 40 millones de euros gracias a la comercialización de 67 terrenos, y la de obra nueva, a través de la cual se han vendido 308 viviendas por 32 millones de euros.

También es positivo el balance de “Madrid-Barcelona”, la iniciativa comercial con la que se pusieron en el mercado una selección de más de 1.300 activos –en su mayoría vivienda nueva y de segunda mano- en las áreas metropolitanas de esas dos ciudades. En concreto, los 395 inmuebles desinvertidos han generado ingresos de más de 26 millones de euros para Sareb.

Por otra parte, el balance final de la campaña de obras sin finalizar refleja ingresos de 23,8 millones gracias al traspaso de 18 activos. Sareb ha gestionado directamente esta iniciativa comercial.

A través de ‘Corre a por tu casa’, que sigue en marcha, se han comercializado ya 201 viviendas por 17,2 millones de euros, mientras que la campaña de rebajas de 2015 generó 15,6 millones de euros entre noviembre de 2015 y enero de 2016. 

El balance se completa con los 15,4 millones de euros que ha reportado la campaña de residencial en toda España, ‘CasaSareb’, que estuvo abierta desde enero a marzo de 2016.

Respecto a la campaña de alquileres, dos meses después de su puesta en marcha se han formalizado cerca de 100 contratos de arrendamiento. Todo un éxito que ya está contribuyendo a los ingresos de Sareb y a impulsar el alquiler en España.

Unos resultados no habrían sido posibles sin la estrecha colaboración entre Sareb y sus servicers.

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido