Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Planeta Sareb

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Balance de los primeros nueve meses: casi 9.000 inmuebles vendidos

Entre enero y septiembre la compañía canceló casi 420 millones de euros de deuda

Durante los primeros nueve meses del año Sareb ha logrado vender casi 9.000 inmuebles: 5.109 propios y 3.821 de los promotores a través de Planes de Dinamización de Ventas (PDV). En total, un 12% más que en el mismo periodo de 2015.

Aunque en los seis primeros meses los ingresos reflejaban un descenso del 14% respecto al mismo periodo del año anterior, la compañía ha logrado corregir este descenso tras desarrollar una intensa actividad comercial y activar campañas como 'Tu casa a toda costa', que han funcionado bien. De hecho, los ingresos hasta septiembre sumaron 2.270 millones de euros, un 9.7% menos que en 2015.

Esta evolución es el resultado de la combinación de dos factores que marcaron el primer semestre del año. Por un lado, el impacto de la aplicación del nuevo marco contable diseñado por el Banco de España y, por otro, la mejora de la colaboración con los servicers.

La desinversión de activos total desde el primer día de Sareb alcanza los 8.494 millones de euros, el 16,7% de la cartera

Según el Informe de Actividad, en los primeros seis meses de 2016 Sareb vendió un total de 5.589 inmuebles, de los que 3.312 correspondieron a activos de su propiedad y 2.277 a garantías de préstamos vendidas a través de promotores. Además, se cerraron 625 operaciones de venta de suelos, la mayoría en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Murcia y Andalucía.

En ese periodo, la compañía redujo su cartera en 704 millones de euros, hasta los 42.287 millones de euros. La desinversión de activos total desde el primer día de Sareb alcanza los 8.494 millones de euros, el 16,7% de la cartera.  Además, se han amortizado 7.723 millones de euros de deuda, de los que 419 millones se cancelaron entre enero y junio.

Por otra parte, y en línea con su estrategia de generación de valor para maximizar el retorno de los activos recibidos, Sareb finalizó en el primer semestre del año 11 promociones con 191 viviendas que recibió sin terminar.

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido