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Gestión de la demanda: cómo canalizar la información para ser más eficientes

Martín J. Viera, Key Account Manager de Sareb en Servihabitat, explica el nuevo proceso para canalizar las peticiones entre Sareb y Servihabitat

Martín J. Viera, Key Account Manager de Sareb en ServihabitatTras las migraciones de carteras entre Sareb y Servihabitat hace ya unos meses, han surgido nuevos procesos al margen de la propia gestión documental y del business as usual de ambas compañías. ¿Cómo se afronta desde Servihabitat este nuevo escenario?

Ha resultado indispensable establecer nuevos procesos que canalicen la gran demanda de información estratégica que se genera y crece día a día con fuerza entre los equipos de Sareb y Servihabitat, garantizando que ninguna oportunidad ni necesidad queda sin ser atendida y resuelta. Para ello, se desarrolló el proyecto denominado Gestión de la Demanda, que tiene como objetivo alinear intereses y trabajar en la búsqueda del máximo rendimiento de los equipos y medios de gestión.

¿En qué consiste exactamente este proyecto?

Se trata del desarrollo de toda una serie de directrices y protocolos de comunicación, con interlocutores previamente designados, que se han elaborado de forma consensuada entre ambas compañías, y que recogen los esquemas de funcionamiento entre Sareb y Servihabitat ante cualquier requerimiento estratégico. Se trata de cubrir aquellas situaciones que pueden no entrar dentro del ámbito de la plataforma tecnológica de ticketing usada habitualmente para las solicitudes de Sareb. En concreto, estamos hablando de un nuevo canal de comunicación que nos permitirá ser más eficaces en nuestra interacción.

Seguro que ya se ha implementado con éxito en algún caso específico…

Efectivamente, ya son varias las aplicaciones que demuestran el éxito en la utilización de las directrices que recoge dicho sistema como, por ejemplo, el caso de la implantación del modelo de gestión de los planes individuales de mantenimiento de activos. En este sentido, hemos adaptado el sistema original de asignación y aprobación de presupuestos individualizados para cada activo a un nuevo protocolo más flexible.

En definitiva, este proyecto comporta una mayor facilidad para la priorización de los perímetros comerciales, una optimización de los ritmos de disponibilidad del producto y, como consecuencia, unos mejores resultados en las ventas.

Para ello, ha sido crucial la colaboración de las distintas áreas de Sareb y Servihabitat (departamentos técnicos, unidades de negocio, control presupuestario, etc.) de manera coordinada.

Así pues, en el momento en que surge un requerimiento, ¿cómo se gestiona?

Cuando nos llega cualquier solicitud que queda al margen de las plataformas que se están desarrollando por parte del Departamento de Sistemas, los responsables del plan de Gestión de la Demanda, tanto por parte de Sareb como de Servihabitat, consensuan cuáles serán las prioridades y tareas a llevar a cabo. Una vez establecidas las directrices, ellos serán los encargados de coordinar, transmitir y monitorizar las diferentes líneas de trabajo con los dueños de cada proceso en cuestión. Paralelamente, desde los respectivos Departamentos de Operaciones, se establecen una serie de parámetros que regularizan todos y cada uno de los proyectos afectados y se realiza el seguimiento periódico de las actuaciones.

¿Podemos afirmar entonces que se trata de una “reordenación” de las históricas vías de comunicación entre las dos compañías?

Exactamente. El nuevo escenario es una reordenación de los tradicionales canales de comunicación existentes entre Sareb y Servihabitat que nos permite adaptarnos a las nuevas necesidades del mercado. Este gran paso adelante en la permanente búsqueda de la máxima eficiencia por parte de ambas compañías es fruto del consenso y del trabajo en equipo, con el objeto de coordinar los procesos que afectan a su funcionamiento y poder cumplir, así, sus respectivos objetivos estratégicos.

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