Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Planeta Sareb

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza la entrega de viviendas de la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa

Sareb, bajo el control del administrador concursal, invirtió más de cinco millones de euros para que se pudieran finalizar las obras de la promoción Isbylia en Sevilla.

El administrador concursal que se encarga del concurso de acreedores de la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa ya ha autorizado la entrega de viviendas de la promoción Isbylia, en Sevilla.

En octubre de 2013 Sareb, como principal acreedor, instó al concurso de acreedores de la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa –promotora de Isbylia- para preservar los intereses de los compradores que ya habían adquirido viviendas en estos bloques. En este sentido, se ha pretendido dotar de transparencia y control judicial a los desembolsos precisos para la conclusión de obras, sustituyendo a los administradores de la Fundación por la Administración Concursal.

Paralelamente, Sareb invirtió, mediante financiación adicional, más de cinco millones de euros para hacer posible la finalización de las viviendas, tras recibir la autorización de la administración concursal. Todo ello en el marco de un proceso de control de ingresos y pagos.

Tras la conclusión de las obras a finales de 2015, ya se está procediendo a la entrega de las 499 viviendas de VPO, proceso en el que tanto el departamento de Gestión Directa y Asesoría Jurídica Procesal de Sareb, como la propia Haya RE han realizado una mediación y seguimiento constantes. El servicer ha monitorizado el cumplimiento del presupuesto asignado a la Administración Concursal – un total de 5 millones de euros en dos pólizas de crédito – para la terminación de las obras y ha gestionado las incidencias que se han generado en ese proceso, ya que cuando fue declarada la insolvencia de la Fundación sólo se habían terminado dos de las tres fases previstas.

La promoción consta de 3 fases con un total de 499 viviendas, 598 garajes, 45 trasteros y 12 locales comerciales, ubicados en la avenida Emilio Lemos de la capital hispalense.

Las viviendas puestas a la venta cuentan con unos precios que oscilan entre los 66.000 y los 86.000 euros, y su superficie varía entre los 70 metros cuadrados de los pisos de dos habitaciones y los 90 metros de los inmuebles con cuatro dormitorios.

Tras la finalización de las obras Haya RE ha desempeñado un importante papel como mediador entre Sareb y los antiguos compradores. En total se han entregado más de 90 viviendas y hay otras 50 en proceso de firma, y se ha conseguido una desinversión de más de 6 millones de euros. De hecho, si se mantiene el actual ritmo de venta, la comercialización de la promoción completa podría finalizar en un plazo de 12  meses.

El constante y acertado trabajo realizado tanto por el equipo de Gestión Directa y Asesoría Jurídica Procesal de Sareb como por Haya RE ha permitido limitar el impacto en el derecho de crédito sin desatender por ello la  la sensibilidad social de la situación.

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido