Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Planeta Sareb

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Haya pone a la venta casi 3.000 viviendas vinculadas a préstamos de Sareb

En los cuatro primeros meses del año, Haya ha suscrito 63 acuerdos de dinamización de ventas o PDV con deudores de Sareb para la venta de estas viviendas

Los Planes de Dinamización de Ventas (PDVs) son una fórmula que suscribe Sareb con los deudores que tienen inmuebles como garantías de los préstamos pendientes de pago y que sirven para que éstos reduzcan o incluso cancelen los compromisos financieros que tienen con la compañía.

Con esta idea en mente, Haya Real Estate tiene el firme objetivo de mejorar las cifras obtenidas el pasado 2016, con más de 1.400 unidades comercializadas mediante esta vía. Prueba de ello son las 63 nuevas promociones puestas a la venta a través de este sistema entre enero y abril de 2017, que suman 2.985 colaterales.

Por regiones, es en la Comunidad Valenciana (22%) donde se han firmado más contratos de PDV, seguida de la Comunidad de Madrid (16%). Después se situan Andalucía (13%), Castilla La-Mancha (10%) y Castilla León (8%).

Con estas nuevas promociones a la venta, Haya Real Estate gestiona un total de 206 PDVs, que se traducen en 7.040 activos, de los que 3.800 son viviendas. Entre enero y abril se ha cerrado la venta de 830 unidades incluidas en Planes de Dinamización de Venta por un valor aproximado de 55 millones de euros.

Por otro lado, Haya Real Estate ha dado un paso más al convertirse en custodio de tres de estas promociones, dos de ellas ubicadas en Madrid (Navalcarnero y Cubas de la Sagra), y otra en Mallorca (Puig de Ros). Esta gestión directa de la comercialización ha posibilitado la organización de jornadas de puertas abiertas en dichas promociones para fomentar el interés por ellas y agilizar las ventas.

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido