Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Planeta Sareb

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Sareb lanzará una Socimi

Esta decisión se enmarca en la estrategia de la compañía de buscar continuamente nuevas vías de desinversión para cumplir su mandato

Sareb trabaja en la creación de una Socimi (Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario) con la que sacará al mercado una parte de su cartera de inmuebles en alquiler, que en la actualidad alcanza los 4.600 activos sin contar aquellos que están cedidos a la administraciones en el marco de convenios sociales.

Esta decisión se encuentra en línea con la estrategia de Sareb de valorar continuamente las diferentes alternativas, existentes o nuevas, para ampliar sus accesos al mercado inversor de todo tipo y facilitar con ello la desinversión progresiva de sus activos.

En la actualidad la compañía trabaja en la definición del perímetro de activos que se incluirá en este vehículo, que cotizará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y se prevé que esté constituido antes de finales de año.

Renta 4 ha sido seleccionado como asesor global tras un proceso competitivo en el que han participado seis sociedades con amplia experiencia en la creación y salida al mercado de estos vehículos. Esta compañía ha participado en el lanzamiento de una quincena de las Socimis que cotizan actualmente en el MAB. Sareb ha seleccionado también a Clifford Chance como asesor legal y fiscal del proceso.

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido